Comida típica de Hermosillo, Mexico

La gastronomía de Hermosillo se basa principalmente en la carne, aunque también hay una gran variedad de platillos preparados con mariscos provenientes del golfo de California

Sonora es uno de los principales productores de carne en el norte de México, incluso hay quienes dicen que la mejor carne viene de Sonora. En la gastronomía de Hermosillo no falta la típica carne asada al carbón acompañada de una cerveza para mitigar el calor intenso. Si quieres comer un rico corte de carne, te sugerimos visitar el restaurante Sonora Steak. Otros platillos típicos en Hermosillo son las chivichangas, que son tacos de machaca con frijol que se distinguen por su gran tamaño; y la gallina pinta, un caldo de chamorro acompañado con frijoles y maíz nixtamal.

En Hermosillo se puede comer una gran variedad de mariscos gracias a su proximidad con el golfo de California. En la ciudad puedes encontrar platillos elaborados a base de camarón, jaiba, almeja, callo de hacha y pescados como el pargo o la sardina. Prueba el típico caldo largo sonorense, el cual se prepara con pescado tipo mero o rubia, jitomate, verduras, chile guajillo y especias. Otro guiso destacado es la caguamanta, un caldo de jitomate, chile y verduras con carne de mantarraya. Para probar pescados y mariscos, y otros platillos sonorenses, visita el restaurante Mochomos.

Si de sabores dulces se trata, prueba las coyotas, una especie de empanadas de piloncillo a las cuales se les puede poner cajeta, nueces o mermelada. Degusta una bebida típica de Hermosillo, el bacanora, un destilado de maguey silvestre parecido al mezcal o al tequila.

Los platillos que no te puedes perder

Caldo largo sonorense,Hermosillo, Mexico

Caldo largo sonorense Caldo de jitomate a base de pescado con vegetales.

Chivichangas,Hermosillo, Mexico

Chivichangas Tacos de tortilla de harina de gran tamaño rellenos de machaca y frijol.

Coyotas,Hermosillo, Mexico

Coyotas Una especie de empanada de harina rellena de dulce o mermelada.

Gallina pinta,Hermosillo, Mexico

Gallina pinta Caldo hecho a base de carne, con maíz nixtamal y frijoles.

Caguamanta,Hermosillo, Mexico

Caguamanta Caldo de carne de mantarraya con verduras.