Corredor Turístico Los Cabos, Mexico

El Corredor Turistico Los Cabos, en la punta de Baja California Sur, alberga entre el mar y el desierto a fabulosos hoteles de lujo, con campos de golf y playas para practicar deportes acuáticos

Conoce Corredor Turístico Los Cabos, Mexico

El Corredor Turístico Los Cabos abarca unos 33 kilómetros en la punta de Baja California Sur, entre las aguas azul turquesa del Mar de Cortés, las montañas y el desierto donde abundan los cactus. Este corredor es uno de los desarrollos turísticos más importantes de México, con grandes hoteles de clase mundial que albergan reconocidos restaurantes, spas y fabulosos campos de golf.

El Corredor Turístico Los Cabos se extiende desde San José del Cabo hasta Cabo San Lucas. San José es un pintoresco pueblito colonial, con pequeñas calles que desembocan a la Plaza Central donde se encuentran el Palacio Municipal y la Misión de San José. Asimismo, en este pueblo hay un estero junto al mar que se alimenta de las aguas subterráneas, el río y la laguna. Por su parte Cabo San Lucas es una moderna ciudad y un puerto donde llegan de visita los cruceros. Aquí se destaca una marina deportiva a la que arriban embarcaciones de todo tipo y el Arco, una formación rocosa natural, ícono de este destino, donde en ocasiones baja la marea y se puede pasar caminando por debajo. En ambas localidades hallarás galerías de arte, establecimientos para adquirir artesanías únicas, tiendas de marcas exclusivas y bares para disfrutar de la vida nocturna. Visita el centro comercial Plaza Puerto Paraíso o la fábrica de vidrio soplado en Cabo San Lucas.

El corredor de Los Cabos cuenta con una línea de playas de arena fina y agua transparente que pueden ser el escenario de la boda soñada y de deportes como snorkel, veleo, surf y kayak. En Cabo San Lucas se encuentran las playas del Amor a la cual solo se puede acceder por mar, el Médano y Divorcio que tiene un fuerte oleaje y corrientes peligrosas; mientras que en San José del Cabo están la playa de la Zona Hotelera, la Playita y Ganzo de Playa. Las playas propiamente del corredor turístico son Barco Varado, Palmilla, El Chileno, Santa María y Acapulquito y Costa Azul que son sede de competencias de surf. La pesca deportiva es una actividad que se destaca en Los Cabos, ya que se organizan torneos reconocidos a nivel internacional y hoy en día se ha ganado el título de la Capital mundial de la pesca de marlín. Bucear es otro de los deportes preferidos en este destino, pues el Mar de Cortés fue descrito como el acuario del mundo por Jacques Cousteau. Toma un tour de buceo para admirar la fauna marina, las colonias de coral negro y las cascadas de arena. Asimismo, la migración de las ballenas grises es un espectáculo que puedes presenciar en Los Cabos, ya que cada año estos cetáceos llegan entre enero y marzo para alimentarse y reproducirse.

Los campos de golf del Corredor Turístico Los Cabos atraen a toda clase de jugadores que se ven envueltos entre el verde intenso del green, el paisaje desértico y el mar. Estos campos han sido diseñados por profesionales reconocidos como Jack Nicklaus, Lee Treviño, Raymond Floyd y Robert Trent Jones II; destacándose el Cabo del Sol considerado entre los campos de golf más competitivos del mundo, y el Palmilla Golf Club, uno de los más difíciles y atractivos del país. De igual forma, están los campos de golf Cabo Real dentro del hotel Meliá, La Querencia, El Dorado Golf & Beach Club, Cabo San Lucas Country Club, el Mayan Palace Golf Los Cabos, entre otros.

El Corredor Turístico Los Cabos es sede de carreras extremas en el desierto y ofrece otro tipo de aventuras como paseos a caballo o en camello por la playa, tours en bicicleta de montaña, encuentros con delfines, recorridos en vehículos todo terreno a través de las dunas y hasta vuelos en parapente y saltos en paracaídas. En Cabo San Lucas hallarás el parque de aventuras Wild Canyon con 10 tirolesas, un salto bungee y un péndulo de 40 metros de altura; y en San José del Cabo está Costa Azul Ziplines también con senderos que se recorren en tirolesa.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Corredor Turístico Los Cabos, Mexico

Por interés

Playa    Familia    Romance

Por plan de comida

Todo incluido